Así es el nuevo auto deportivo hecho de grafeno

El GTA Spano está hecho, en parte, de ese revolucionario material

Así es el nuevo auto deportivo hecho de grafeno

El grafeno es uno de los materiales nuevos más prometedores de los últimos años, ya que sirve para fabricar cables, pantallas, procesadores, baterías, cámaras fotográficas y un montón de partes y piezas tecnológicas. Es uno de los rivales del cobre y promete mucho.

En el Salón del Automóvil de Ginebra, que se desarrollará en marzo, se presentará el nuevo GTA Spano, un deportivo español fabricado por Spania GTA en Valencia, que será el primer automóvil del mundo en incorporar grafeno en varios de sus componentes.

El fabricante español mantendrá este nuevo modelo como algo exclusivo, con una producción limitada a 99 unidades. El GTA Spano dispone de 0u nuevo motor propio V10 Twin Turbo con 7.990 c.c., que le permite situarse en una potencia de 925 CV y un par motor de 1.220 Nm.

Con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos, el GTA Spano es capaz de alcanzar una velocidad punta superior a los 370 Km/h. Su chasis y carrocería están realizados en materiales avanzados como el carbono, el titanio, el kevlar y el grafeno.

Lo más visto en T13