Tecnología

Así funciona el nuevo navegador Vivaldi

Así funciona el nuevo navegador Vivaldi
Gabriel Esteffan
Compartir
El programa rescata funciones del clásico Ópera y ya se puede probar.

El escenario de los navegadores web es el siguiente: Chrome, de Google, Firefox e Internet Explorer son los actores que acaparan gran parte del mercado. Sin embargo, dos nuevos participantes llegarán a buscar un lugar.

Hace unos días, Microsoft anunció que Spartan será su nuevo programa para recorrer sitios y servicios en Windows 10. Ahora, un nuevo competidor llega: Vivaldi, un software que fue creado por los mismos autores de Opera, uno de los mayores innovadores en este mundo.

Vivaldi tiene extensiones, accesos rápidos (como el que se ve en la animación), pestañas flexibles y favoritos inteligentes. También se pueden crear notas, las que quedarán visibles cuando vuelvas al sitio donde la escribiste. Al abrirlo llama la atención lo sencillo que es y las funciones que aparecen al lado.

Las funciones más frecuentes, como los favoritos, mail, contactos y las descargas también aparecen a la izquierda de la pantalla. Al abrir una nueva pestaña se muestran los favoritos y el historial rápidamente. Otra función que se agradece es el tacho de la basura en la barra superior, el que muestra cuáles fueron las últimas pestañas cerradas.

El nuevo software está disponible, en su versión de desarrollo para Windows, OS X y Linux, aunque sólo en inglés. "Esta versión técnica está lejos de ser perfecta, pero esperamos que tengas una idea de nuestro producto y veas qué puedes esperar de nosotros. Danos tu feedback", afirman en el sitio oficial.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota