Tecnología

Bostón usará Waze para mejorar el tráfico y evitar tacos

Bostón usará Waze para mejorar el tráfico y evitar tacos
T13
Compartir
La ciudad cuenta con 400 mil usuarios de servicio, los que recibirán datos oficiales.

Waze es uno de los servicios móviles más populares para los automovilistas, pero que no es muy querida por policías ni autoridades. Boston tomó una posición distinta, asociándose a Google para utilizar sus datos para regular de mejor manera su tráfico vehicular, según informa Emol.

Esa ciudad de la costa este de EE.UU. suele sufrir problemas de tráfico debido al mal tiempo, como nevazones, tormentas y ventiscas. El alcalde de Boston, Martin Walsh, firmó un acuerdo para compartir información con Waze, aplicación creada en Israel y que pertenece a Google desde 2013.

Ahora, los 400 mil usuarios de Waze que residen en Massachusetts recibirán información sobre cortes en las calles, permitiendo que busquen la mejor ruta para sus desplazamientos por la ciudad. Además, la aplicación enviará datos para que la autoridad pueda regular de mejor manera el tránsito.

Las pruebas de Boston y Waze comenzarán en los próximos meses y permitirán a la ciudad ser más proactiva con los problemas del tránsito vehicular. En un futuro, los conductores esperan que los datos ayuden a sincronizar de mejor manera los semáforos y a alejar los atochamientos fuera de la ciudad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota