EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tecnología

Cinco servicios para llamar gratis entre celulares

Cinco servicios para llamar gratis entre celulares
Gabriel Esteffan
Compartir
Cinco servicios ya ofrecen lo que WhatsApp todavía no lanza de manera oficial.

Lo de WhatsApp y las llamadas gratuitas todavía es una prueba que no tiene fecha de estreno oficial. Hace un año que Jan Koum, el CEO de la empresa, viene anunciando la función que permitirá hablar con los contactos sin tener que gastar los minutos del plan ni del saldo.

Para los que necesitan una solución de voz sobre IP, hay varias alternativas disponibles en el mercado, aunque no con 700 millones de usuarios. Para usarlas, lo más recomendable es estar conectado a una red Wi-fi, para tener una mayor estabilidad en la conexión y no usar los megas del plan de datos.

Las cinco opciones son:

1.- Skype

Este clásico de la comunicación digital ofrece llamadas estables y hasta precios bajos al comunicarse con teléfonos fijos. Otra ventaja es que está disponible en todos los teléfonos, computadores y consolas de juegos que existen.

2.- Viber

Este rival de WhatsApp también está en varias plataformas, incluso en el computador y permite hacer llamadas gratuitas entre usuarios inscritos. Cuenta con Viber Out, una función para llamar a teléfonos fijos y móviles que no tengan Viber.

3.- Tango

Esta aplicación es la menos conocida de la lista, pero tiene buenos antecedentes. Aparte de comunicar personas, también ofrece juegos, música y canales especializados. También permite crear presentaciones con fotos y música. Está para Android, iOS y PC.

4.- Line

Este servicio de mensajería instantánea tiene juegos, chats con empresas y famosos y los famosos stickers. No podía no tener llamadas gratis. Se pueden hacer llamadas y videoconferencias en iPhone y Android, mientras que en Windows Phone y BlackBerry sólo voz. También se puede instalar en Windows y Mac. Completo.

5.- Facebook Messenger

Esta aplicación hermana de WhatsApp (es propiedad de Facebook) estrenó su función de llamadas el año pasado y está disponible para Android, iOS y Windows Phone. Al abrir un contacto, aparecerá un ícono de un auricular al lado. En su tienda de Android explica que las conversaciones son gratuitas en Wi-Fi y sólo se hacen cargos al usar la red 3G o 4G.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota