Tecnología

Los cinco mejores servicios para respaldar documentos en la nube

Los cinco mejores servicios para respaldar documentos en la nube
Gabriel Esteffan
Compartir
Box, OneDrive, Dropbox, Mega y Google Drive ofrecen varios gigabytes de espacio.

Contar con un pendrive con documentos importantes ya no tiene mucho sentido. No es que las memorias portátiles hayan perdido su esencia útil, pero los servicios en la nube son cada vez más robustos y cuentan con aplicaciones móviles.

Antiguamente, había que enviarse mail con los documentos o grabar un CD si pesaba más de 10 megas. Ahora, con la magia de la banda ancha, ambas soluciones para sacadas del siglo XX. La nube es la responsable ahora de guardar fotos, textos y audios importantes.

Hay varios discos virtuales que ayudan a respaldar incluso en el celular, sin importar qué teléfono tengas, lo que deja afuera a iCloud, que requiere tener equipos Apple:

1.- Mega

Este sitio de Kim DotCom es el que más espacio ofrece gratis y seguridad a la hora de almacenar los archivos. Son 50 GB gratis y tiene versión para iOS y Android. Se pueden compartir fácilmente los documentos con cualquier persona.

2.- OneDrive

Este servicio de Microsoft ofrece 15 GB de espacio, aunque con un simple truco se puede doblar el espacio. Al bajar la aplicación oficial para iPhone, Android o Windows Phone tendrás 30 GB con el "camera roll bonus".

3.- Dropbox

Dropbox entrega sólo 2 GB de espacio gratis, pero es una aplicación popular entre los usuarios de smartphone. Por 10 dólares al mes, el almacenamiento llega a 1 terabyte, lo que es prácticamente imposible de llenar. También hay ciertos trucos para ampliar el espacio.

4.- Box

Este servicio, que acaba de salir con éxito a la bolsa, ofrece 10 GB de espacio gratis, aunque con un tope de 250 megabytes por archivo. Es un disco personal, ya que hay que pagar para compartir carpetas y archivos.

5.- Google Drive

La opción de Google ofrece, en la teoría, 15 GB de espacio gratis. El problema es que ese espacio es compartido con Gmail y las fotos que se suben a Google+, lo que hace que sea poco recomendable para los que usan mucho el correo de la compañía.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota