EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

Crean primer motor de avión con impresora 3D

Crean primer motor de avión con impresora 3D
T13
Compartir
Universidad australiana creó un aparato que facilitará la reparación de piezas aéreas.

Una de las tendencias más atractivas del mundo de la innovación son las impresoras 3D, unas máquinas que convierten en realidad, y en serie, objetos diseñados en un computador. Hay vasos, juguetes, órganos y hasta armas que se han elaborado con esta técnica.

Un grupo de científicos australianos logró producir el primer motor de avión del mundo hecho con impresión 3D, según informaron medios locales. El nuevo motor se espera derive en aviones jet que sean más baratos, ligeros y más eficientes en cuanto al uso de combustible.

Revisa este video también:

Este ingenio fue creado tras una asociación entre la Universidad de Monash, en Melbourne, y la empresa Amaero Engineering, según la cadena local ABC y permitirá fabricar motores en cuestión de días en lugar de meses y ha captado la atención de empresas como Airbus, Boeing y Raytheon.

La ventaja es que se puede "obtener rápidamente el producto final, por lo que las ventajas de esta tecnología son la rápida creación de un prototipo y la producción rápida de estos éstos a gran escala", enfatizó Ian Smith, subdirector de investigaciones.

El proyecto comenzó hace dos años cuando la empresa aeroespacial francesa Safran pidió a los científicos de Monash fabricar uno de sus antiguos motores. Actualmente, los científicos producen prototipos secretos para esta empresa gala, así como para Boeing y Airbus.

Etiquetas de esta nota