Tecnología

Demandan a Apple por supuesta violación de patentes

Demandan a Apple por supuesta violación de patentes
T13
Compartir
La empresa sueca Ericsson reclama por el uso de tecnologías de internet inalámbricas.

El empresa sueca Ericsson interpuso este viernes varias demandas contra Apple por una supuesta violación de patentes. El resumen es: dos querellas ante el ITC y siete ante una corte de Texas.

"Apple utiliza actualmente nuestra tecnología sin autorización y solicitamos, por tanto, la ayuda del tribunal y del ITC (la comisión estadounidense del comercio internacional)", dijo Kasim Alfalahi, responsable de propiedad intelectual de Ericsson.  

La compañía sueca intenta que se prohíba la venta de productos de Apple que utilizan patentes relacionadas con el 2G y 4G/LTE. También quiere que se le concedan daños y perjuicios por violación de patentes para componentes "cruciales" de otros dispositivos de Apple.  

"Los productos de Apple se benefician de la tecnología inventada y patentada por los ingenieros de Ericsson (...) Estamos determinados a compartir nuestras innovaciones e intentamos de buena fe encontrar una solución justa", añadió.  

 La empresa norteamericana tenía que renovar sus acuerdos de licencia con Ericsson el mes pasado, pero rechazó la oferta del fabricante sueco, al considerar que pedía demasiado dinero, según

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota