Denuncian a Google en Rusia por abuso de posición dominante

La demanda tiene que ver con las prácticas de Android, sistema operativo de la empresa.

Crédito: AP
Denuncian a Google en Rusia por abuso de posición dominante

El grupo ruso de internet Yandex, que es conocido como el Google de ese país, llevó ante las autoridades rusas de la competencia las prácticas de la compañía estadounidense Google, que, a su juicio, abusa de la posición dominante de su sistema operativo Android en los teléfonos móviles.

Yandex, el motor de búsqueda más popular en Rusia, reprocha a su competidor que imponga a los fabricantes de teléfonos con Android la instalación de una serie de servicios y el buscador Google por defecto, así como la prohibición de "instalar servicios de los competidores de Google".

"En 2014, tres empresas de venta de smartphones -Prestigio, Fly y Explay- nos informaron que ya no podían preinstalar los servicios de Yandex en sus aparatos con Android", indicó la compañía rusa en un comunicado.

El 86% de los móviles vendidos en Rusia cuenta con sistema operativo Android (84% en el mundo), apuntó Yandex, grupo que también desarrolla diversas aplicaciones para móviles. Un total de 17 empresas presentaron en 2013 una demanda similar ante la Comisión Europea.

Hace unas semanas, la empresa presentó un innovador navegador web, con énfasis en lo visual.

Lo más visto en T13