Tecnología

EE.UU.: Obama pide colaboración de empresas de tecnología contra ciberataques

EE.UU.: Obama pide colaboración de empresas de tecnología contra ciberataques
T13
Compartir
En una conferencia de la Casa Blanca en la Universidad de Stanford sobre seguridad cibernética, el mandatario les pidió a las compañías compartir más información entre ellas y con el gobierno.

El presidente estadounidense, Barack Obama, instó a las empresas de tecnología para que ayuden más al gobierno en su objetivo de fortalecer la seguridad cibernética.

Las recientes violaciones de datos que dejaron al descubierto datos personales de millones de estadounidenses y el ataque a la productora Sony Pictures, ha puesto el tema sobre la mesa.

En una conferencia patrocinada por la Casa Blanca en la Universidad de Stanford, Obama dijo que las amenazas cibernéticas plantean un desafío para la seguridad nacional, la seguridad pública y la economía.

El mandatario pretende que las empresas privadas compartan más información entre ellas y con los servicios de seguridad. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, asistió a la reunión, pero varias figuras destacadas de la industria de la tecnología rechazaron la invitación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota