EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tecnología

Estos navegadores son vulnerables a falla de seguridad Freak

Estos navegadores son vulnerables a falla de seguridad Freak
T13
Compartir
Microsoft advirtió que cientos de millones de computadores están en riesgo.

Millones de computadores con Windows y OS X son vulnerables a ataques informáticos debido a una falla de seguridad llamada "Freak". Este viernes Microsoft admitió que esta amenaza también ataca a su sistema operativo, ya que en un comienzo sólo se creía que afectaban a los Mac.

La falla informática se produce por normas de encriptación aplicadas en los años 90 para permitir a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense espiar las comunicaciones extranjeras, según un estudio publicado esta semana. 

Freak podría volver vulnerables los sitios web, incluido los sitios administrados por el FBI y la NSA, a los ataques de piratas informáticos si el problema no es solucionado, según un estudio realizado por investigadores franceses y estadounidenses. 

Soluciones seguras

Esta debilidad podría permitir ataques a computadores que se conecten a servidores configurados para usar este cifrado debilitado a propósito. Los navegadores web son la vía por donde se podría acceder a los computadores.

Las opciones más seguras son Chrome, Firefox y Opera en Windows; Firefox y Chrome 41 en OS X; Firefox en Android y Chrome en el iPhone o iPad. El más seguro de todos, en resumen, es Firefox.

En FreakAttack.com se pueden ver todos los programas seguros y cuáles son los sitios que están expuestos al ataque. Además, al entrar a la página esta dice si tu navegador es confiable o no.

Navegadores vulnerables:

- Chrome en OS X (hasta la versión 40)
- Chrome en Android
- Safari en OS X
- Safari en iOS
- Navegador de Android 4.3 o anterior
- BlackBerry Browser
- Opera en Linux
- Opera en OS X
- Internet Explorer 11 en Windows

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota