Tecnología

Facebook sugerirá lugares que estén cerca del usuario

Facebook sugerirá lugares que estén cerca del usuario
Gabriel Esteffan
Compartir
Place Tips de la red social ahora competirá con Yelp y Foursquare.

Facebook agregó una nueva función a su servicio, Place Tips, el que entregará información sobre los lugares que están cerca del usuario, tal como lo hacen servicios masivos como Yelp y Foursquare.

"Desde recomendaciones de amigos a información acerca de lugares y cosas que te interesan, Facebook te ayuda a conectarte con el mundo. Hoy lanzamos una nueva función que te mostrará de manera divertida, práctica y relevante info sobre lugares en que estás", explicó en su blog.

La red social, previendo las reacciones negativas que puede tener esta nueva característica en los usuarios, se adelantó a aclarar que los lugares no se postearán en Facebook ni se mostrará a nadie más dónde estás.

Además, explicó con una foto cómo desactivar Places Tips:

Facebook explicó que el sistema "determina tu ubicación usando las redes de celular, Wi-Fi y el GPS. En las próximas semanas, lo probaremos en lugares como Central Park, Brooklyn Bridge, Times Square, la Estatua de la Libertad y el aeropuerto JFK (todos en Nueva York)".

Por ahora, este intento de abarcar cada vez más áreas, sólo está en la aplicación de Facebook para el iPhone, en inglés y en algunas zonas geográficas específicas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota