Tecnología

Falso premio de iPhone 6 propaga virus en Chile

Falso premio de iPhone 6 propaga virus en Chile
T13
Compartir
La compañía Eset denunció una campaña fraudulenta que infecta computadores.

La compañía de seguridad Eset alertó sobre un mail que está circulando en Chile y que anuncia que el receptor se ha ganado un iPhone 6. Este mensaje esconde un virus informático, llamado Win32/TrojanDownloader.Zurgop, que permite controlar el computador de la víctima remotamente, ejecutar archivos, recolectar y enviar información del sistema afectado.

"En esta campaña nos encontramos con un correo electrónico que le llega a los usuarios anunciándoles que han sido ganadores de un iPhone 6, y que lo único que deben hacer es descargar e imprimir un comprobante para reclamar su premio", explica la empresa en su blog.

El problema es que en el momento de descargar el supuesto formulario se descarga un archivo ejecutable de la familia Win32/TrojanDownloader.Zurgop. ¿Qué hace este documento malicioso que dice ser un premio?

"El archivo descargado inicialmente corresponde a un ejecutable de Windows que tiene un peso de menos de 1MB. En el momento que es ejecutado en la máquina del usuario a simple vista no ocurre nada, pues no se abre el supuesto formulario descargado", agrega Eset.

La recomendación es estar alertas al tipo de mensajes que llegan a la casilla electrónica o vía redes sociales desde remitentes desconocidos, analizando a dónde nos dirigen realmente los enlaces contenidos en el mensaje. Nadie ha ganado un premio de esta manera y sí muchos virus.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota