Google cerrará desconocido servicio de videos prácticos

Helpouts nunca prendió entre los usuarios, según admitió la empresa.

Google cerrará desconocido servicio de videos prácticos

No todo a lo de Google le va bien: Wave, Buzz y Plus son los fallidos intentos de la empresa por meterse en el mundo de las redes sociales. Este viernes, la empresa anunció el cierre de Helpouts, un innovador servicio de videos prácticos.

Este sitio, que duró apenas un año, no estaba teniendo los resultados que Google quería. "La comunidad de Helpouts incluye algunos participativos y leales contribuyentes, pero desafortunadamente, no ha crecido al ritmo que esperábamos", publicó la empresa en su blog oficial.

Google lanzó este sitio en noviembre de 2013 como una manera de que las personas con algún conocimiento específico vendiese sus servicios a través de videos con instrucciones y ayuda personalizada. Es un video chat entre dos partes, con algunas lecciones gratis y otras pagadas.

Algunos enseñan a tocar guitarra, consejos médicos y clases de cocina, según informa el sitio Cnet. La misma empresa creó un Helpout para los clientes que compraran algún Chromebook, los computadores que vienen con el sistema operativo Chrome OS, de Google.

Los usuarios no podrán conectarse después del 19 de abril. Al día siguiente, podrán descargar su historial usando Google Takeout hasta el 1 de noviembre.

Lo más visto en T13