EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

Google pagará hasta $ 2 millones a quienes hallen errores

Google pagará hasta $ 2 millones a quienes hallen errores
T13
Compartir
Vulnerability Research Grants es el nombre del nuevo programa de seguridad.

Google anunció un nuevo programa, llamado Vulnerability Research Grants, el que recompensará a quienes detecten errores que comprometan la seguridad de sus productos. El monto llegará hasta a 3.133 dólares, casi 2 millones de pesos.

Esta iniciativa, anunciado en un blog de la empresa, complementa el programa Vulnerability Reward Program e incluye, por primera vez, a todas las aplicaciones móviles que ha creado Google para el Google Play y iTunes.

Esperan trabajos de investigadores de vulnerabilidades frecuentes y de expertos invitados, para que ayuden a generar recomendaciones a tiempo. El año pasado, premiaron a más de 200 expertos en seguridad, quienes detectaron más de 500 errores. El monto total superó los 1,5 millones de dólares.

Google pretende aumentar la seguridad de productos lanzados recientemente, de “servicios altamente sensibles” (como la búsqueda de Google, Gmail y la Chrome Web Store) y vulnerabilidades recientemente solucionadas.

Eso sí, estas recompensas no son para todos: Google explica que no podrá pagar estos premios individuales a quienes estén en listas de sanciones o en países sancionados como Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota