Tecnología

Google Talk quedará obsoleto el 23 de febrero

Google Talk quedará obsoleto el 23 de febrero
T13
Compartir
El tradicional programa para chatear será reemplazado por Hangouts.

El clásico Google Talk, un programa de chateo entre usuarios de Gmail que debutó en 2005, quedará obsoleto el próximo lunes 23 de febrero, según informó la empresa en Google+. Eso es una semana más de lo que se había anunciado.

"Desde que lanzamos Google Talk la comunicación ha evolucionado mucho. Ahora hay grupos de conversación, se envían stickers y emojis, además de mensajes a través de múltiples plataformas. La aplicación para Windows quedará obsoleta el 23 de febrero", explicó Mayur Kamat.

Hasta ahora algunos usuarios empleaban un programa que se descargaba y se ejecutaba independiente del navegador, como era el antiguo Messenger de Microsoft. Eso ya no se podrá hacer más.

Ahora, los que quieran chatear con sus contactos en Google deberán abrir el mail o instalar Hangouts, el que sólo funciona en Chrome, el navegador de la empresa. Los que usen otros programas, como Firefox o Internet Explorer, deberán acceder desde su versión móvil o Gmail.

Otro cambio es que Google Talk, que ya no se puede descargar de manera oficial, utiliza el protocolo XMPP, un estándar que permite conectarse a apps como Pidgin e iMessage. Hangouts, en cambio, ya no utiliza XMPP sino una solución propia de Google, incompatible con estos programas de chat.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota