Tecnología

Kaspersky reveló espionaje de EE.UU. en discos duros

Kaspersky reveló espionaje de EE.UU. en discos duros
T13
Compartir
Los especialistas rusos afirmaron que unos 30 países se ven afectados por el Equation group.

Los expertos de seguridad de Kaspersky Lab revelaron una nueva y preocupante amenaza a la privacidad de los usuarios. Pese a que no nombraron directamente a EE.UU. ni a la NSA, las sospechas apuntan a esas entidades como responsables.

Se trata de un software espía (spyware) que la NSA ha logrado instalar en todo tipo de discos duros de fabricantes como Western Digital, Seagate, Toshiba, Micron y Samsung, según publicó Kaspersky y cita la agencia Reuters.

Los investigadores de Kaspersky afirmaron que han encontrado computadores infectados en 30 países, con Irán, Rusia, Pakistán, Afganistán, China, Mali, Siria, Yemen y Argelia como principales afectados.

Según el informe, los objetivos del llamado Equation Group son instituciones militares y gubernamentales, compañías de telecomunicaciones, bancos, compañías eléctricas y también activistas islámicos.

"Hemos recuperado dos módulos que permiten reprogramar el firmware del disco duro de docenas de las marcas más populares de discos duros. Esta es, tal vez, la herramienta más poderosa de del Equation group y es el primer malware capaz de infectar estos discos", explicó Kaspersky.

Este programa de espionaje está aparentemente ligado a Stuxnet, el gusano informático que se descubrió en junio de 2010 y que fue utilizado para atacar las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán y que fue creado por la NSA, la CIA e Israel.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota