EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

La CIA trató de vulnerar la seguridad del iPhone desde el comienzo

La CIA trató de vulnerar la seguridad del iPhone desde el comienzo
T13
Compartir
El teléfono de Apple era uno de los blancos por la agencia de inteligencia.

Investigadores de la CIA han trabajado por casi una década para vulnerar la seguridad que protege a los teléfonos y tablets de Apple, informó el martes el sitio web de noticias de investigación The Intercept, citando documentos obtenidos por Edward Snowden.

El reporte cita documentos secretos que sugieren que investigadores gubernamentales habían creado una versión de XCode, la herramienta para el desarrollo de aplicaciones del software de Apple, para crear modos de vigilar programas distribuidos en la tienda de aplicaciones App Store.

The Intercept publicó previamente varios informes a partir de documentos divulgados por Snowden. Entre los editores del sitio figuran Glenn Greenwald, que ganó un premio Pulitzer por su trabajo al informar sobre las revelaciones de Snowden, y la documentalista ganadora del Oscar, Laura Poitras.

El sitio dijo que los últimos documentos, que cubren un período de 2006 a 2013, no prueban que los investigadores de inteligencia de EE.UU. hayan tenido éxito en romper el programa para descifrar la información de los dispositivos de Apple, que protegen los datos y las comunicaciones de los usuarios.

Los esfuerzos de los investigadores del Gobierno por romper la seguridad de los productos de Apple  comenzó en 2006, un año antes de que la compañía presentara su primer iPhone, y continuó durante el lanzamiento del iPad en 2010 y más allá, según The Intercept.

Vulnerar la seguridad de Apple era parte de un programa secreto del Gobierno estadounidense, en cooperación con investigadores de inteligencia británicos, para infiltrar "productos de comunicaciones seguras, tanto extranjeros como domésticos", incluyendo a teléfonos con Android.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota