¿Tú puedes?: La mayoría de la gente no reconoce bien el logo de Apple

Científicos afirman que la manzana mordida no tiene buena recordación. Haz la prueba y averigua si lo puedes distinguir.

¿Tú puedes?: La mayoría de la gente no reconoce bien el logo de Apple

El logo de Apple es uno de los más populares del mundo. La manzana mordida es tan popular que uno se imagina que la gran mayoría de las personas podrán identificarla entre varias imágenes similares. No es así, según The Verge.

Un estudio publicado por la U. de California (UCLA) afirma que nadie puede recordar lo que ve tan fácilmente. Los científicos de la universidad les pidieron a 85 alumnos, de los cuales un 89% eran usuarios de productos Apple dibujar el logo de memoria.

Apple

Sólo siete fueron capaces de dibujar el ícono sin grandes problemas, mientras que apenas uno pudo hacer una reproducción exacta de la fruta. Uno de los problemas es que falta la curva de la parte de abajo, ya que muchos saben que la mordida y el tallo están hacia el lado derecho.

La incapacidad de recordar claramente imágenes famosas ya se había detectado en un estudio de los años 70, pero los investigadores dicen que ahora es diferente. Para ver si eres capaz de reconocer el logo, aquí hay un prueba, donde menos de la mitad ha respondido correctamente.

Lo más visto en T13