Tecnología

La peculiar relación entre Obama y el iPhone

La peculiar relación entre Obama y el iPhone
Gabriel Esteffan
Compartir
El entonces senador por Illinois conoció el teléfono de Apple antes que todos.

En 2007, un año antes de ser electro presidente por primera vez, Barack Obama era senador por Illinois y vio el futuro, antes que cualquier otro: vio el iPhone antes de que debutara oficialmente y dio su aprobación al teléfono de Apple, según recoge el sitio 9to5Mac.

En el libro "Believer: My Forty Years in Politics", el asesor jefe de la campaña de Obama, David Axelrod, relató un encuentro privado entre Obama y Steve Jobs hace casi ocho años. La reunión se habría producido a comienzos de 2007, mientras que el equipo debutó en junio de ese año.

"En 2007, Obama le dio un vistazo al iPhone en una reunión privada con Steve Jobs. 'Si fuera legal, compraría un montón de acciones de Apple. Esto será realmente algo grande', me comentó después del encuentro", publica Axelrod en su libro

En esa época, las acciones de Apple estaban a 12 dólares, mientras que ahora llegan casi a los 120. Obama, si hubiese sido incorrecto, hubiese ganado 10 veces lo invertido. El presidente de EE.UU. no usa el teléfono que tanto le gustó por motivos de seguridad, pero si tiene un iPad.

Otro que se sorprendió con el lanzamiento del teléfono de Apple fue Andy Rubin, creador de Android, quien cambió la estrategia de su sistema operativo después de ver la mítica presentación de Jobs del 9 de enero de 2007 en el evento MacWorld.

Ese día, el teléfono todavía no funcionaba bien, ya que todavía estaba en fase de desarrollo. Jobs tenía varios modelos, los que iba tomando a medida que fallaban los otros. Tal vez el modelo que vio Obama era un prototipo inestable, pero que ya se veía diferente a los modelos de esa época.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota