EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

La Tierra se vio hace 25 años como un pálido punto azul

La Tierra se vio hace 25 años como un pálido punto azul
T13
Compartir
La misión Voyager 1 tomó una foto del planeta a 6.000 millones de kilómetros.

El 14 de febrero de 1990, la sonda "Voyager 1", que partió de la Tierra el 5 de septiembre de 1977, giró sus cámaras y desde una posición privilegiada, realizó una de las fotografías más populares de la ciencia, conocida como el "pálido punto azul". 

La imagen se hizo famosa, tanto que tiene entrada en Wikipedia, por dar a conocer una perspectiva desde los confines del sistema solar, en un retrato "familiar", con otros cinco planetas como Júpiter, Saturno y Neptuno. Además mostró lo pequeña que es la Tierra.

En la foto planetaria, quedaron afuera Marte, Mercurio y Plutón por su reducido tamaño. La Tierra se encontraba a unos 150 millones de kilómetros del Sol y a 6.000 millones de kilómetros del Voyager 1.

Este viajero espacial había cumplido su primera misión, que era salir del Sistema Solar, y, a pedido del destacado científico, Carl Sagan, apuntó sus cámaras hacia el vecindario de planetas. Tanto le gustó la imagen que una de sus últimas obras antes de morir se tituló "Un pálido punto azul", en 1994.

El Voyager 1, que lleva más de 37 años fuera de la Tierra, apagó sus cámaras para iniciar su misión que aún la mantiene operativa: ser el objeto fabricado por el hombre que más se ha alejado de la Tierra. El 25 de agosto, fue el primer elemento humano en llegar al espacio interestelar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota