Tecnología

Las 10 apps gratuitas que son mejores que las que trae el iPhone

Las 10 apps gratuitas que son mejores que las que trae el iPhone
Gabriel Esteffan
Compartir
El sitio Business Insider recopiló varios programas que reemplazan a las de Apple.

El iPhone es uno de los teléfonos más masivos del mundo, sobre todo con la llegada de los nuevos modelos a fines del año pasado. Pero pese a que Apple busca entregar una experiencia fluida, hay algunos programas que no son del todo eficientes.

En el sitio Business Insider hicieron una lista con las aplicaciones de otras empresas que son mejores que las que trae de fábrica el iPhone. Varias de ellas han pasado por la sección la #Appdelasemana, como el gestor de correos y el navegador.

Las 10 más recomendables son:

1.- Outlook en vez de Mail.

Esta herramienta de Microsoft para gestionar correos electrónicos es muy eficiente y ofrece muchas más opciones que la de fábrica. Permite enviar adjuntos de discos virtuales, configurar acciones y divide los mails en dos carpetas. Fue destacada hace dos semanas en T13.

2.- Sunrise en vez de Calendar.

Esta aplicación de calendario permite consolidar toda la información del usuario como el pronóstico del clima, cumpleaños, reuniones, invitaciones de Facebook y otros eventos más. También está para Android.

3.- Evernote en lugar de Notes.

Esta elección no requiere mayor presentación: es un servicio que sincroniza lo que el usuario escriba, anote, grabe o registre en cualquier dispositivo. La información queda disponible en la nube. Está para todas las plataformas, incluido iOS.

4.- Google Maps es mejor que Maps.

Aquí no hay discusión: la experiencia de Google haciendo mapas y la información que entrega es superior a la opción nativa. Uno de los grandes fracasos de Apple fue el lanzamiento de los mapas propios. Se puede bajar aquí.

5.- Humin en vez de Contactos.

En BusinessInsider recalcan lo poco intuitivo que resulta manejar las personas y los conocidos en el programa que viene instalado en el iPhone. Humin, en cambio, ofrece muchas más opciones, alfabéticas y otras.

6.- Spotify sí, Music no.

Music funciona bien en la manera antigua de escuchar canciones: bajarlas al computador y traspasarlas al computador con el difícil iTunes. Pero Spotify, junto con Rdio y Deezer, son servicios musicales en línea que ofrecen millones de canciones. Estos programas son más complementarios que sustitutos.

7.- Yahoo! Weather contra Clima.

Aquí la pelea es complicada, pero la solución de Yahoo! es más estética. Ambas recogen los datos del mismo servicio, The Weather Channel, pero el despliegue es diferente.

8.- Mercury en lugar de Safari.

Este navegador independiente es más completo que Safari, hace más cosas, es más personalizable y se sincroniza con varias cuentas como los favoritos de Firefox y Chrome. Saca pantallazos, incluye programas complementarios como AdBlock. Fue la App de la semana en diciembre.

9.- Office supera a las apps de Apple.

En vez de Numbers, usa Excel. En lugar de Pages, es mejor Word. La más polémica puede ser elegir Powerpoint en vez de Keynote, la que es excelente en la versión computador, pero no tanto en móvil, según Business Insider. Estas aplicaciones llegaron hace pocos meses y son muy populares entre los usuarios.

10.- MyfitnessPal en vez de Health

La alternativa es mucho más completa porque, aparte de medir la actividad física, ayuda a contar las calorías ingeridas y ofrece una dieta y una rutina de ejercicios personalizada. Se integra con pulseras inteligentes, aplicaciones como Runtastic y Runkeeper y redes sociales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota