Las cuatro previsiones de Bill Gates para el 2030

El cofundador de Microsoft es optimista para los próximos 15 años.

Crédito: AP
Personas más ricas del mundo según revista Times

Bill Gates, posiblemente, será recordado más por sus donaciones a causas humanitarias que por haber fundado Microsoft. Tal vez no. Lo importante es que el millonario realizó sus proyecciones para los próximos 15 años.

Para el año 2030, Gates imagina cuatro grandes innovaciones en salud, tecnología e innovación, según publica CNN. En el sitio de la fundación que tiene con su esposa Melinda publicaron una carta, con una visión bastante optimista sobre el futuro del mundo.

"Empezamos nuestra fundación en 2000 con la idea de apoyar trabajo innovar en salud y educación. El progreso que hemos visto es tan emocionante que estamos doblando nuestra apuesta que hicimos hace 15 años: la vida de las personas de países pobres mejorará más rápido en los próximos 15 años, más que nunca en la historia", afirmaron Bill y Melinda.

Billmelinda

Los cuatro puntos son:

1.- La mortalidad infantil caerá a la mitad. En 1990, uno de cada 10 niños en el mundo morían antes de los 5 años. Hoy es uno de cada 20. Para el 2030, será apenas uno de cada 40. Casi todos los países tendrán vacunas contra la diarrea y la neumonía, dos de los grandes responsables de esas muertes.

2.- África se podrá alimentar a si misma. Hoy, el continente tiene que importar comida para poder alimentar a su gente, pese a que 7 de cada 10 personas en el África Sub Sahariana son agricultores. El problema es que ellos sólo cosechan una parte de lo que logran los granjeros estadounidenses. La innovación mejorará la productividad en un 50% en los próximos años.

3.- La banca en teléfonos móviles ayudará a los pobres a cambiar radicalmente sus vidas. Hoy, unos 2.500 millones de habitantes no cuentan con acceso fácil y barato a servicios financieros, un problema que hace aún más difícil ser pobre. En los próximos 15 años, la banca digital les dará más control de sus bienes, a través de teléfonos móviles.

4.- Las internet móvil de alta velocidad y los smartphones serán tan baratos que florecerá la educación en línea. Antes de entrar a la escuela primaria, una niña podrá usar el teléfono de su mamá para aprender los números y letras. El software le permitirá aprender a su propio ritmo, aunque nunca reemplazará a los profesores. Necesitamos avanzar en tecnología y entregárselas a los que más la necesitan. Además, debemos cerrar la brecha de género, ya que hay países donde las niñas no pueden ir al colegio.

Lo más visto en T13