Tecnología

Los 5 mejores smartphones por menos de 100 mil pesos

Los 5 mejores smartphones por menos de 100 mil pesos
Gabriel Esteffan
Compartir
No es necesario gastar mucho para tener un equipo con una buena cámara y pantalla.

Contar con un smartphone competente ya no cuesta caro como antes. No hay pagar 200 mil pesos para tener un teléfono decente. Varios equipos por menos de 100 mil pesos cumplen muy bien con la mayoría de las funciones, aunque no son tan rápidos ni tienen cámaras tan impresionantes.

"Lo más importante es que tenga un procesador de cuatro núcleos, un sistema operativo actualizable y ranura para memoria externa porque la mayoría tiene poca memoria interna", dice Jorge Pavez, académico de la U. Mayor y CEO de Station Domain, a T13.cl.

La memoria RAM es muy importante: los Android deben tener, por lo menos, 1 GB. "Bajando de 70 mil pesos hay celulares que no van a correr las aplicaciones. Comprar uno muy barato puede significar que la experiencia de uso baje muy luego", agrega Pavez.

Otro que ha cambiado en este segmento, dominado por los Android, es el tamaño de las pantallas. "Antes teníamos equipos de 3 o 3,5 pulgadas, y hoy día nos estamos desde las 4,5 pulgadas para arriba. La gente valora los tamaños más grandes", dice Osvaldo Avendaño, gerente de Alcatel, a T13.cl.

1.- El Moto G (primera generación)

"El Moto G es un muy buen celular y lo recomiendo plenamente", dice Pavez, quien aclara que su precio varía pero se puede encontrar a 99.990 pesos en algunas tiendas. Este equipo posee dos cualidades únicas en este segmento: 16 GB de memoria interna y una pantalla HD. Su cámara, eso sí, es mediocre.

2.- El Lumia 635

Es el único equipo en la lista que funciona con Windows Phone 8.1. El Lumia 635 viene con una pantalla de 4,5 pulgadas, una memoria interna de 8 GB expandible con SD hasta a 128 GB y conectividad 4G. "Tiene una buena cámara de 8 megapixeles", acota Pavez. Está a 99.990 en PcFactory y se actualizará a Windows 10.

3.- Sony Xperia M2

Este equipo de Sony cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas, una cámara de 8 MP que graba videos en Full HD, conectividad 4G y una cámara frontal limitada. Su modelo blanco está en oferta en Movistar a 94.990 pesos.

4.- Alcatel Pop C7

Es el más grande de esta selección. El Pop C7 de Alcatel tiene una pantalla de 5 pulgadas, cámara de 8 megapixeles y cuesta 79.990 pesos. "Tiene un diseño muy bien ejecutado. Puedes tener equipos más baratos todavía, pero vas reduciendo prestaciones", explica Avendaño, de Alcatel.

5.- LG Lift

Este equipo tiene la última versión de Android 4.4, radio FM, 1 GB de RAM, pero sólo 4 GB de memoria interna. La diferencia del Lift, conocido en otros países como Fino, es su cámara de 8 megapixeles y la función selfie. Está a 89.990 pesos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota