Tecnología

Los cinco consejos de Google para protegerse de los hackers

Los cinco consejos de Google para protegerse de los hackers
T13
Compartir
Este martes se celebra el Día de la internet segura y la empresa entregó varias recomendaciones.

La mejor medida de seguridad informática está, en el caso de los computadores, entre la silla y el teclado o en la punta de los dedos. El autocuidado es mucho más importante que pagar por una solución de seguridad informática.

Este martes se celebra el Día del Internet Seguro y Google, que sabe mucho sobre ti, entregó varios consejos para proteger los distintos dispositivos. Android, sistema operativo de la compañía, es uno de los blancos favoritos de los hackers. Una recomendación es no instalar nada que esté fuera del Google Play.

Algunas de las recomendaciones, aparte de no hacerle clic a todos los links que llegan por mail y ver si la dirección de los sitios bancarios, mail o de compra comienzan con https, son:

Protege tus contraseñas:  No utilices las mismas contraseñas para tus datos importantes (banco, mail, pantalla de bloqueo). Es ideal que sean largas e incluyan números, letras, símbolos, mayúsculas y minúsculas. En T13 está la lista de las claves más inseguras y cómo elegir una robusta.

Cerrar la cuenta al salir: después de acceder a tus servicios personales, sobre todo en computadores públicos, es muy importante cerrar la sesión de correo y de redes sociales. Si cierras el navegador pero no tus cuentas, quedarás expuesto a que otros vean tu información personal.

Ojo a las actividades o accesos inusuales a tu cuenta: en “Información detallada” ubicado en la parte inferior de Gmail. Aquí encontrarás las direcciones IP más recientes desde las que se accedió a tu correo y sus ubicaciones. Si hay algo sospechoso, cambia la contraseña y sal de la cuenta.

Usa redes seguras: cuidado al utilizar redes wi-fi que no conoces. El proveedor del servicio puede controlar el tráfico de la red, entre ello, gran parte de tu información personal. Esto no ocurre en otros servicios. Recomendamos evitar realizar actividades importantes, como transacciones bancarias o compras en Internet, en redes públicas.

Bloquea la pantalla de tu smartphone o tablet: en los teléfonos o tablets, puedes crear un código o con un patrón para agregar una capa adicional de seguridad a tus datos, y en algunos, incluso, puedes bloquearlo con tu cara.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota