Tecnología

Microsoft lanza parche para Windows que soluciona falla de seguridad "Freak"

Microsoft lanza parche para Windows que soluciona falla de seguridad "Freak"
T13
Compartir
La peligrosa falla fue reparada también en el iPhone.

Hace unos días se destapó una de las fallas de seguridad más masivas que se recuerden. Freak era el nombre de esta amenaza que viene de los 90, la que hace vulnerable a casi todos los navegadores, sobre todo móviles, menos a Firefox.

Para resolverlo, Microsoft lanzó un parche para las distintas versiones de Windows el que está disponible en la función Update. Para ponerse al día, basta con abrir Windows Update, hacer clic en “Buscar actualizaciones” y ver si está KB3046049 en la lista. Al instalarla (Windows lo hace solo) se resuelve todo.

Los usuarios del iPhone deben actualizar su sistema operativo a iOS 8.2 para mantenerse a salvo. La recomendación general y para la vida es actualizar todos los programas o aplicaciones que se usen. Para asegurarse que se está seguro, basta con ingresar al sitio Freakattack.

La falla informática se produjo por normas de encriptación aplicadas en los años 90 para permitir a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense espiar las comunicaciones extranjeras, según un estudio publicado esta semana. 

Freak podría volver vulnerables los sitios web, incluido los sitios administrados por el FBI y la NSA, a los ataques de piratas informáticos si el problema no es solucionado, según un estudio realizado por investigadores franceses y estadounidenses. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota