Tecnología

Microsoft y Samsung llegaron a un acuerdo por uso de patentes

Microsoft y Samsung llegaron a un acuerdo por uso de patentes
T13
Compartir
Las empresas discutían en la corte por licencias de Android.

Microsoft y Samsung pusieron fin a su disputa judicial sobre patentes relacionadas con Android, el sistema operativo móvil más popular del mundo, según informaron ambas empresas, sin entrar en mayores detalles.

"Samsung y Microsoft se complacen en anunciar que han puesto fin a su disputa contractual en un tribunal de Estados Unidos así como al arbitraje en el ICC", dijeron Jaewan Chi, vicepresidente de Samsung, y David Howard, vicepresidente corporativo de Microsoft, en un comunicado conjunto.

En agosto, Microsoft demandó a Samsung en una corte federal de Estados Unidos por no pagar por el uso de patentes de teléfonos móviles y tabletas. Dos meses después, Samsung pidió un arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

El conflicto surgió después de que los estadounidenses anunciaran su intención de comprar el fabricante de teléfonos celulares Nokia. Según el sitio The Verge, Samsung ya ha pagado 1.000 millones de dólares a Microsoft por patentes hasta octubre del año pasado.

Samsung ha estado implicado en varias disputas de patentes en los últimos años, en particular con su rival estadounidense Apple, donde perdió las dos veces que se enfrentaron en las cortes de EE.UU.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota