Tecnología

Nintendo vendió más de 5,7 millones de figuritas Amiibo

Nintendo vendió más de 5,7 millones de figuritas Amiibo
T13
Compartir
Las personajes más populares de la compañía japonesa son Link y Mario.

Pese a que recién debutaron en noviembre, las figuritas de los personajes de Nintendo llegaron a 5,7 millones de unidades vendidas, según las últimas cifras entregadas por la empresa. Los Amiibos, como son conocidos, fueron una de las novedades de la empresa.

En los lugares donde son más populares es en EE.UU. y Canadá. Lo novedoso es que Link es el personaje más popular en Japón, EE.UU. y Canadá, y Europa., mientras que Mario lo es en Australia. Su hermano Luigi no está dentro de los 10 más populares en su natal Japón.

“Es difícil para nosotros prometer un envío constante de amiibos. Consideraremos, sin embargo, una producción adicional en caso de que se agoten al poco tiempo de lanzados, sea un amiibo indispensable para jugar cierto juego o cuando recibamos muchas solicitudes”, dijo Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

Los amiibos cuentan con tecnología NFC para complementar la acción de algunos juegos y se pueden usar directamente con el gamepad de la Wii U y con la nueva Nintendo 3DS, con un adaptador para el resto de las series 3DS.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota