Tecnología

Polémica por visita de supuesto cofundador de Twitter a evento social en Santiago

Polémica por visita de supuesto cofundador de Twitter a evento social en Santiago
T13
Compartir
Dom Sagolla afirma que es un "co creador" de la red social, quien lo desmiente.

Este lunes se desarrolla en Chile el Conference Marketing y Strategies, un evento donde varios expertos en redes sociales dan las recetas y claves para el futuro. Los invitados principales son Daniel Siegberg, de Google, y Randi Zuckerberg, hermana de Mark y ex jefa de márketing de la red social.

La entrada más barata costaba 40 mil pesos y la más cara, 200 mil pesos más cargo de servicio. El tercer invitado es el de la polémica. Dom Sagolla es un supuesto emprendedor que dice haber co-fundador Twitter y que cerrará la jornada.

El asunto es que la misma red social desmintió que Sagolla haya sido parte de la fundación de la empresa. Una confusión posible es que Twitter cuenta con varias personas que participaron de su fundación, como Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams.

Incluso en el sitio Gawker, hicieron un perfil en 2013 con Sagolla con el sugerente título, ​El creador que no estuvo ahí: este tipo finge que inventó Twitter. En la completa entrada de Wikipedia del sitio y en el blog oficial, no aparece por ninguna parte.

Esta aparición, dio pie a varias burlas y reclamos en Twitter, el sitio que Sagolla nunca creó:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota