Este lunes se desarrolla en Chile el Conference Marketing y Strategies, un evento donde varios expertos en redes sociales dan las recetas y claves para el futuro. Los invitados principales son Daniel Siegberg, de Google, y Randi Zuckerberg, hermana de Mark y ex jefa de márketing de la red social.
La entrada más barata costaba 40 mil pesos y la más cara, 200 mil pesos más cargo de servicio. El tercer invitado es el de la polémica. Dom Sagolla es un supuesto emprendedor que dice haber co-fundador Twitter y que cerrará la jornada.
Todo listo para comenzar con @conferencems junto a @dom @siebergd y @randizuckerberg pic.twitter.com/j8y1b3oCuv
— Conference Marketing (@conferencems) March 9, 2015
El asunto es que la misma red social desmintió que Sagolla haya sido parte de la fundación de la empresa. Una confusión posible es que Twitter cuenta con varias personas que participaron de su fundación, como Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams.
Dom Sagolla y Evan Henshaw-Plath no son ni co-fundadores ni co-creadores de Twitter, como tampoco están vinculados a Twitter en modo alguno
— TwitterLatAm (@TwitterLatAm) September 26, 2014
Incluso en el sitio Gawker, hicieron un perfil en 2013 con Sagolla con el sugerente título, El creador que no estuvo ahí: este tipo finge que inventó Twitter. En la completa entrada de Wikipedia del sitio y en el blog oficial, no aparece por ninguna parte.
Esta aparición, dio pie a varias burlas y reclamos en Twitter, el sitio que Sagolla nunca creó:
Dom Sagolla @dom supuesto "co-fundador" de Twitter no tiene cuenta verificada y Karol Dance q está de público, sí. No me cuadra. #SocialFest
— Christian Chamorro (@randudog) March 9, 2015
Por qué Dom Sagolla es cocreador de Twitter? #RedesSociales #CasaPiedra #marketingdigital https://t.co/Q8cJ128j6w
— Vladimir Sepulveda (@VSepu) March 9, 2015
El 11 de Marzo conversaremos con Dom Sagolla (@dom) responderemos tus preguntas en vivo. ¡Conéctate al Streaming! pic.twitter.com/WQ1g8846rE
— Movistar Perú (@MovistarPeru) March 6, 2015
Si dejan que @copano haga charlas de social media, no tienen derecho a reclamar por el dedo en la boca de Dom Sagolla #SocialFest
— Jorge F. Ramírez (@joesramirez) March 9, 2015
Dom Sagolla es tan creíble como el "Ricky Martin" que aparece en los comerciales de RedCompra.
— Cristóbal C. (@pumba) March 9, 2015