Tecnología

Popular servicio de alojamiento comunitario llegó a Chile

Popular servicio de alojamiento comunitario llegó a Chile
T13
Compartir
AirBNB permite alojar a turistas y buscar piezas o departamentos en más de 190 países.

Para las vacaciones, aparte de buscar alojamiento en hoteles, hostales y cabañas, una opción muy popular en internet y en el hemisferio norte es Airbnb, un servicio de alojamiento en línea que permite buscar y ofrecer habitaciones o departamentos en todo el mundo.

Airbnb anunció su llegada a Chile, como parte de la expansión de la compañía en América Latina. El sistema cuenta con más de 35 mil ciudades en 190 países, y permite tener un ingreso extra a alguien que le sobre una pieza.

Los usuarios pueden ofrece alojamiento en un mercado comunitario de confianza donde la gente puede añadir, descubrir y reservar en todo el mundo. "Ahora habrá un equipo enfocado en el mercado y que vamos a tener mas presencia en el país, sobre todo en Santiago", explican desde San Francisco.

"Buscamos ampliar la interacción entre los miembros de la comunidad actual en Chile, y capacitar a la gente en el país para que compartan los aspectos personales de sus culturas locales", explica Jordi Torres, gerente para la región.

Al ingresar al sitio, los futuros turistas pueden encontrar piezas privadas, compartidas y por la casa o departamento completo. Se puede discriminar por precio, ubicación, fecha, barrio, servicio y qué idiomas habla el anfitrión. También se pueden revisar las reseñas de los otros huéspedes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota