Tecnología

¿Qué mide mejor la actividad física, un smartphone o una pulsera?

¿Qué mide mejor la actividad física, un smartphone o una pulsera?
Gabriel Esteffan
Compartir
Un estudio analizó la precisión de los teléfonos y los productos vestibles.

Una de las tendencias tecnológicas de los últimos dos años son las pulseras inteligentes, las que miden las actividades físicas de las personas. Están la Nike Fuelband, las Fitbit y las Jawbone, entre las más reconocidas.

Los smartphones tienen aplicaciones que se dedican a lo mismo como Runtastic, Endomondo y Google Fit. ¿Cuál es más precisa a la hora de medir los ejercicios? Una investigación de la universidad de Pensilvania llegó a la conclusión que no hay grandes diferencias.

"El estudio probó 10 de las aplicaciones y pulseras más populares en EE.UU. Un total de 14 participantes caminaron 500 y 1.500 pasos, cada uno dos veces (56 pruebas) y se registraron sus pisadas", dice el estudio completo.

Según el sitio Engadget, algunas son muy precisas como las Fitbit One y Zip; otras no te dan mucha ventaja sobre un teléfono, mientras que la Fuelband es la que más lejos está de marcar lo correcto. Además, las apps para el iPhone miden más de lo debido y la del Galaxy S4, menos.

La ventaja de las pulseras es que no es necesario andar con el teléfono para registrar la actividad. También algunas son resistentes al agua y polvo y no hay que activarlas cada vez que se comience el ejercicio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota