Tecnología

¿Qué van a gastar las llamadas de WhatsApp: minutos o megas?

¿Qué van a gastar las llamadas de WhatsApp: minutos o megas?
T13
Compartir
La función, que todavía no se estrena de manera oficial, podría cambiar el paradigma de los planes.

Una de las gracias de las nuevas llamadas de WhatsApp, las que de a poco se están liberando, es que no descontarán minutos de los planes de telefonía móvil. Esto es porque funciona con voz sobre IP, la misma tecnología que emplea Skype hace más de una década.

Cuando esta función se masifique, los usuarios deberán pensar bien qué servicios prorizar a la hora de contratar un plan. La mayoría va de la mano entre precio, megabytes y minutos, pero las llamadas de voz dejarán de ser tan relevantes. Las que se hagan por WhatsApp descontarán megas, si se realizan sin conexión a Wi-Fi. Para que las llamadas sean gratis, hay que conectarse a una red inalámbrica en la casa u oficina.

En Chile, los operadores no pueden limitar los servicios que funcionan sobre internet móvil (3G o 4G), por lo que no ocurre como en otros países donde las llamadas de WhatsApp podrían ser bloqueadas por empresas temerosas de perder dinero en minutos.

Esto mismo aplica al mencionado Skype y a otros servicios que ya ofrecen esta función como Tango, Viber, Line y Facebook Messenger.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota