Tecnología

Sony perdió 15 millones de dólares por hackeo

Sony perdió 15 millones de dólares por hackeo
T13
Compartir
La empresa entregó su balance del último trimestre 2014, con millonarias ganacias.

El mediático hackeo a Sony, debido a la polémica sátira The Interview, ya tiene una pérdida medible: 15 millones de dólares. Esa cifra entregó la empresa japonesa en el reporte financiero del último trimestre de 2014.

"En el actual trimestre se espera incluir aproximadamente 15 millones de dólares (unos 9.400 millones de pesos) en investigación y reparaciones relativas al ciber ataque mencionado anteriormente", publicó Sony en su balance (en PDF) y citado por Time.

Después del ataque, Sony contrató a la empresa de seguridad FireEye para estimar los daños y limpiar sus sistemas. Pese a esa cifra, Sony Pictures obtuvo ganancias por 20 millones de dólares. En total, la empresa ganó 736 millones de dólares en el cuatro trimestre.

Una de las áreas más exitosas es la de entretención: la empresa vendió 6,4 millones de PlayStation 4 y 1,1 millones de PS3 durante los últimos meses de 2014, lo que redundó en una ganancia de 228 millones de dólares, aunque perdió 93 millones entre la PS Vita y PlayStation TV, según Gamespot.

Señal T13 En Vivo