Tecnología

Sony superó las 20 millones de PlayStation 4 vendidas

Sony superó las 20 millones de PlayStation 4 vendidas
T13
Compartir
La consola llegó en noviembre de 2013 a Chile y a otros países occidentales.

En la batalla por las consolas de última generación, Sony acaba de llegar a un hito difícil de igualar por sus rivales. La compañía japonesa anunció el 1 de marzo que había llegado a 20,2 millones de PlayStation 4 vendidas.

"Estamos muy agradecidos por el enorme apoyo de los fans de PlayStation en el mundo, y estamos honrados de que los gamers hayan elegido a la PS4 como el mejor lugar para jugar", dijo Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, según revela The Verge.

Esta consola llegó al mercado occidental en noviembre de 2013, en la misma fecha que la Xbox One, su rival más directa, aunque la consola de Microsoft arribó a Chile y otros países recién en septiembre del año pasado. La One superó en noviembre las 10 millones de unidades vendidas y es más barata que la PS4 en Chile.

Pero, pese a las ventas, no todo es tan positivo para el producto de Sony. The Order: 1886, uno de los juegos exclusivos, ha sido criticado por los medios especializados debido a que su historia y experiencia de juego es "aburrida".

La actual generación de consolas ha comercializado casi un 60% más que las que se registraron en la misma etapa de la Xbox 360 y la PS3, la que cuando llegó a Chile costaba harto más que las actuales. La versión anterior de la PlayStation ha vendido más de 84 millones de unidades en sus 8 años de vida.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota