Tecnología

Las novedades más curiosas de la feria de telefonía móvil

Las novedades más curiosas de la feria de telefonía móvil
T13
Compartir
Esta semana se realiza en Barcelona el Mobile World Congress, donde sólo falta Apple.

Este domingo comenzó el Mobile World Congress (MWC), el evento de telefonía móvil más importante del mundo y donde casi todas las marcas presentan sus novedades para el primer semestre o, derechamente, para el año. La única importante que no participa es Apple, porque no lo necesita.

La primera compañía que sorprendió fue Samsung, con sus nuevos y metálicos S6 y S6 Edge. Las novedades de ambos equipos emblemáticos y su llegada a Chile ya se conocen, pero hay novedades en otros modelos, las que veremos a continuación.

Alcatel y su teléfono reversible

Esta marca mostró dos modelos del Idol 3, uno de 4,7" y otro de 5,5" pulgadas. Ambos cuentan con 16 GB de almacenamiento interno y un procesador de ocho núcleos. Todo normal hasta ahí. La novedad es que ambos aparatos son reversibles: no hay una parte de arriba ni una de abajo. El usuario puede asir el teléfono de cualquier manera y siempre se verá la barra de notificaciones arriba.

ZTE: se desbloquea con la vista

La compañía china mostró en Barcelona el Grand S3, el que cuenta con la tecnología Eyeprint ID, la que permite desbloquear el teléfono sólo con el iris de los ojos. La biometría ya está disponible en otros equipos, los que usan los dedos como llaves. Aparte de eso, este equipo cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, la versión 4.4.4 de Android y una cámara de 16 megapixeles.

Sony: dos días de batería y a prueba de agua

El Xperia M4 Aqua es la nueva apuesta intermedia de Sony en el MWC. No es tan rápido como la familia Z, pero también es a prueba de agua, ofrece una cámara de 13 megapixeles y otra novedad: su batería promete durar hasta dos días. Ah, su pantalla mide 5 pulgadas.

Los dos equipos de Microsoft

Este lunes, Microsoft anunció dos nuevos teléfonos con Windows Phone, el Lumia 640 y 640 XL, los que se podrán actualizar a Windows 10 a fin de año y tienen pantallas de 5 y 5,7 pulgadas, respectivamente. Una novedad en estos equipos económicos es que cuentan con cámaras de 8MP (el 640) y 13MP (el 640 XL) para tomar fotos incluso con poca luz.

HTC y el sucesor del elogiado One

El HTC One M8 fue uno de los equipos más elegantes y elogiados del año pasado. Ahora, la empresa taiwanesa se actualizó con el One M9, el que posee una pantalla de 5 pulgadas Full HD, una cámara principal de 20 megapixeles que graba videos en 4K con hasta 30 cuadros por segundo y audio estéreo. Más allá del teléfono, HTC presentó los lentes inmersivos Re Vive y la pulsera inteligente Grip, un nuevo foco en su estrategia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota