Tecnología

Tren futurista Hyperloop obtuvo su primer financiamiento

Tren futurista Hyperloop obtuvo su primer financiamiento
T13
Compartir
El transporte ideado por Elon Musk uniría San Francisco con Los Ángeles en media hora.

En agosto de 2013, por primera vez se escuchó la palabra Hyperloop, el súper tren ideado por Elon Musk que viajaría a más de 1.200 kilómetros por hora. A esa velocidad, una persona trasladarse incluso más rápido que un avión comercial.

El proyecto, que soñó y compartió Musk, ahora se está concretando y obtuvo su primer financiamiento por 8,5 millones de dólares. Además, esper recaudar otros 80 millones antes de fin de año, según informó el sitio Mashable.

La idea del Hyperloop, en esencia, es combinar el electromagnetismo y el aire a presión para impulsar, dentro de tubos y a grandes velocidades, y a menores costos que los trenes supersónicos, unos vehículos con forma de bala.

“Tenemos el equipo, las herramientas y la tecnología. Podemos hacer esto", dijo Brogan BamBrogan, CEO interino de Hyperloop y ex ingeniero de SpaceX, otro proyecto de Musk. Eso del equipo no es del todo concreto, ya que están buscando gente.

En diciembre Hyperloop Technologies mostró el desarrollo del concepto de Elon Musk publicando un documento (en PDF) en el que se recopilaba las posibilidades permitidas por la idea, incluyendo diferentes maneras de permitir a las personas el transportarse de los vehículos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota