Twitter admitió que no sabe lidiar con trolls

Dick Costolo admitió que su compañía era "un desastre" a la hora de lidiar con el acoso en línea.

Crédito: AP
Twitter admitió que no sabe lidiar con trolls

El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, declaró que su compañía es "un desastre" cuando se trata de lidiar con el abuso en línea y los trolls. En un memorando al personal, Costolo dijo que el comportamiento intimidador en Twitter estaba espantando a los usuarios.

El ejecutivo prometió establecer nuevos controles y mejorar la manera en que la gente denuncia intercambios abusivos. Una serie de importantes usuarios han abandonado sus cuentas de Twitter por culpa del abuso online de usuarios anónimos.

El debate sobre los llamados trolls del internet, las personas que usan los medios sociales para abusar e insultar a otros, ha sido tema de los titulares, en años recientes.

La hija del actor Robin Williams cerró su cuenta en Twitter después de recibir burlas sobre el suicidio de su padre. Hace unas semanas, Twitter mejoró su herramienta para denunciar el trolleo y el acoso en su plataforma.

 

Lo más visto en T13