Tecnología

Unos 16 millones de smartphones están infectados según estudio

Unos 16 millones de smartphones están infectados según estudio
T13
Compartir
Android es el sistema operativo móvil más afectado e iguala con los computadores con Windows.

Con la cantidad de smartphones que hay en el mundo, no es raro que haya mucho celulares con algún tipo de virus o amenaza informática. La empresa Alcatel-Lucent realizó un estudio que estimó en 16 millones los afectados.

"Actualmente, 0,68% de los dispositivos móviles están infectados con malware. Esto es un crecimiento de un 25% en 2014. Con esa tasa, podemos calcular la cantidad de equipos que sufren de algún virus", publicó el laboratorio de seguridad de la empresa.

Según la UIT, hay 2.300 millones de equipos móviles con banda ancha, por lo que Alcatel calcula que hay 16 millones de equipos con algún tipo de infección a diciembre de 2014, cita el medio ZDnet.

"Esta estimación global es un tanto conservadora, debido a que no podemos analizar áreas como China y Rusia, donde los porcentajes de infección son sabidamente mayores que el promedio", agregó Alcatel, en su estudio (en PDF).

En cuanto a los sistemas operativos, el porcentaje de infección está 50/50 entre Android y computadores con Windows, mientras que menos del 1% viene de otros smartphones como iPhone y Blackberry.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota