Tecnología

WhatsApp superó las 1.000 millones de descargas en Android

WhatsApp superó las 1.000 millones de descargas en Android
T13
Compartir
El servicio de mensajería es la segunda app que no es de Google en superar esa marca.

WhatsApp superó las 1.000 millones de descargas en Android, según informa el sitio VentureBeat. La tienda de aplicaciones Google Play consignó este hito, el que equivale a que una de cada 7 personas en el mundo tenga este programa instalado.

La información que se ve no es precisa, pero muestra un rango de cantidad de bajadas. Ahora está entre 1.000 y 5.000 millones de instalaciones en equipos con Android. Van a pasar varios años para que supere la siguiente barrera.

WhatsApp es la segunda aplicación que no es de Google en superar la barrera de los 1.000 millones de bajadas, la primera fue Facebook. Las que vienen con Android y que pasaron esa cifras son Gmail, Google Maps y YouTube.

En enero, WhatsApp anunció que tenía 700 millones de usuarios únicos al mes entre iOS y Android, de los cuales un 70 por ciento lo usan cada día. La diferencia con los 1.000 millones es la manera en que se cuentan las descargas, las que se suman por cuentas, no por dispositivos.

En febrero de 2014, Facebook compró WhatsApp por 22 mil millones de dólares, cuando "apenas" tenía 450 millones de usuarios, aunque se sumaban un millón por día, según CNN. Los analistas cuestionaron pagada, pero el tiempo parece darle la razón a Zuckerberg.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota