Televisión argentina realiza homenaje a Gustavo Cerati con Charly García, Fito Páez y Benito

El show se emitirá el próximo 22 de noviembre en la Televisión Pública Argentina.

Crédito: AP
Televisión argentina realiza homenaje a Gustavo Cerati con Charly García, Fito Páez y Benito

"Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati" es el título del homenaje que la Televisión Pública de ese país preparó en honor al fallecido músico argentino y ex líder de Soda Stereo Gustavo Cerati, en el que estuvieron presentes artistas como Charly García, Fito Páez y su hijo Benito.

El especial -organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, de Planificación Federal, Radio Nacional Rock y la TV Pública- fue grabado durante esta semana pero se emitirá por la TV Pública trasandina el próximo 22 de noviembre, Día de la Celebración de la Música en dicho país, según informó el portal de noticias Argentina.ar.

Uno de los momentos que marcó la jornada fue cuando García y Benito interpretaron el tema Vampiro, perteneciente al disco Tango 4 de Charly y que contó con la participación de Cerati. Benito también estuvo presente junto a su banda Zero Kill.

Asimismo, el vocalista de Virus interpretó una versión de Un misil en mi placard, incluida en el disco debut de Soda Stereo lanzado en 1983.

Fito Páez tocó su versión de Cosas Imposibles, perteneciente al álbum Siempre es hoy de Cerati.

Tweety González, ex tecladista de Soda Stereo, fue el productor del musical y compartió junto a Aristimuño y un cover de Ella usó mi cabeza como un revólver, mientras que Mariano López, ingeniero de sonido de Soda, se ocupó de la operación técnica y del sonido.

Otros de los artistas que estuvieron presentes fueron Ricardo Mollo, Lisandro Aristimuño y Richard Coleman.

Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre a los 55 años, tras permanecer por más de cuatro años en coma a raíz de un accidente cerebrovascular acontecido en Caracas.

Lo más visto en T13