EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Todo lo que debes saber de “Maze Runner: Correr o Morir”, la nueva saga literaria que llega al cine

Todo lo que debes saber de “Maze Runner: Correr o Morir”, la nueva saga literaria que llega al cine
T13
Compartir
Este jueves se estrenó en Chile esta película, basada en la novela del mismo nombre de James Dashner, y que busca conseguir el mismo éxito que otras franquicias como “Los Juegos del Hambre”.

Por Eduardo Aguilera 

Hoy se estrenó en el país la cinta “Maze Runner: Correr o Morir”, primera parte de una saga que busca plasmar el éxito obtenido en el mundo literario en las salas de cine de todo el mundo. Esto en base a una historia marcada por las aventuras y giros.

Protagonizada por Dylan O’Brien, conocido por su rol en la serie de MTV, “Teen Wolf”, cuenta la historia de un joven de 16 años que despierta al interior de un elevador sin saber qué le ha pasado. Al abrirse las puertas, descubre que está en medio de un laberinto, junto a un grupo de adolescentes, con los que tendrá que buscar la salida.

Estrenada hace una semana en Estados Unidos, el filme –que tuvo un costo de 34 millones de dólares- ya ha recaudado más de 85 millones, por lo que ya se confirmó una segunda parte para el 18 de septiembre del próximo año.

La cinta -de una duración de 113 minutos y para todo espectador- cuenta con una elenco conformado por varias figuras juveniles como Kaya Scodelario (“Skins”), Thomas Brodie-Sangster (“Game of Thrones”), Kit Hong Lee (“The Nine Lives of Chloe King”) y Will Poulter (“Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba”).

Con una filmación que se extendió por 42 días, el director Wes Ball ha confesado que la película es como una mezcla de la cinta “El señor de las moscas” y la serie “Lost”. Además, su estética está influenciada por el trabajo del cineasta Terrence Malick, conocido por filmes como “El árbol de la vida” y “La delgada línea roja”.

En un inicio, Catherine Hardwicke iba a dirigir esta superproducción en un inicio. Sin embargo, esto posteriormente quedó sólo en negociaciones. Hay que destacar que Hardwicke estuvo a cargo de la primera parte de la saga “Crepúsculo”, una de las franquicias salidas del mundo literario más exitosas de los últimos años.

En 2007 fue publicada la novela que da origen a la historia de la cinta. Es el primer libro de una trilogía del mismo nombre, cuyo término se concretó en 2011 tras el lanzamiento de “The Death Cure”.

A su inicial éxito comercial se suma el respaldo de la crítica, entregando buenos comentarios sobre la elección de los actores, el tono oscuro y la premisa intrigante que tiene. En Rotten Tomatoes, donde se acumulan los comentarios de especialistas, alcanza un 63% de respaldo.

Hay que recordar que la primera parte de la saga “Los Juegos del Hambre” logró un 84% de aprobación, pero los primeros filmes de “Crepúsculo” y “Divergente” consiguieron sólo un 49% y 47%, respectivamente.

En su primer fin de semana en Estados Unidos logró 32,5 millones de dólares, logrando el sexto mejor debut de la historia en la industria cinematográfica norteamericana en septiembre. Por lo mismo, la saga “Maze Runner” promete en el mediano plazo.

Señal T13 En Vivo