Tendencias

Trailer de 50 Sombras de Grey aumenta venta de libros eróticos en Chile

Trailer de 50 Sombras de Grey aumenta venta de libros eróticos en Chile
T13
Compartir
La Sociedad Juliette, El infierno de Gabriel y Sedúceme son algunos de los más buscados en BajaLibros.com. El éxito se explica por su formato electrónico, que brinda más privacidad al momento de leer.
Andrea Tapia Mayer

Un 38% han aumentado las ventas de libros eróticos electrónicos en Chile desde la salida del trailer de 50 Sombras de Grey el 24 de julio. Esto va en línea con la tendencia que se sigue en el resto del continente, donde las ventas de este tipo de publicaciones se han expandido en un 45% en América Latina. Así lo afirma a T13.cl Mercedes Conte, de BajaLibros.com, sitio web que se especializa en la venta de libros electrónicos en español.

"Es importante destacar que este tipo de libros son un éxito en formato electrónico porque por lo general las lectoras sienten vergüenza de mostrarse leyendo libros eróticos, y los dispositivos móviles tales como ipads y tablets brindan mayor privacidad en la lectura. A esto se suma que la compra se hace en forma anónima en el sitio web", afirma Conte.

Desde Ediciones B, una de las editoriales más importantes en cuanto a la venta de libros en español, señalan que desde el 2011 al 2013 la venta de publicaciones eróticas en papel aumentó un 200% -lo que coincide con el lanzamiento del libro en Chile-, sin embargo, la tendencia ha ido a la baja desde aquel entonces. Con el estreno de la película, creen que esta tendencia de compra se volverá a reactivar.

Estos son los 10 libros eróticos electrónicos más vendidos en Chile, según BajaLibros.com:

1 Cincuenta sombras de Grey - E. L. James

2 Cincuenta sombras más oscuras - E. L. James

3 Cincuenta sombras liberadas - E. L. James

4 Pídeme lo que quieras, ahora y siempre - Megan Maxwell

5 La Sociedad Juliette -Sasha Grey

6 Sedúceme - Silvia Day

7 El infierno de Gabriel - Sylvain Reynard

8 El éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard

9 La redención de Gabriel - Sylvain Reynard

10 Adivina quién soy - Megan Maxwell

 

Señal T13 En Vivo