Tendencias

“Transformers 4” enfrenta fin de semana clave para llegar al billón de dólares

“Transformers 4” enfrenta fin de semana clave para llegar al billón de dólares
T13
Compartir
(Foto: AP) La cuarta etapa de la exitosa saga está ad portas de llegar a los mil millones de dólares de recaudación planetaria, logro que podría conseguir en los próximos tres días.

Transformers 4: La era de la extinción” va camino en convertirse en el filme más taquillero de la franquicia dirigida por Michael Bay. Y este fin de semana es clave para que consiga al menos superar una de las barreras iniciales para lograr esa meta.

De acuerdo a Box Office Mojo, la cuarta parte de la saga ya suma más de 921 millones de dólares recaudados en todo el planeta en casi un mes en cartelera. Con esta cifra, se ubica en segundo lugar luego de “Transformers: El lado oscuro de la Luna”, que recaudó 1.1 billones de dólares.

Los especialistas prevén que la película protagonizada por Mark Wahlberg y Nicola Peltz conseguiría recaudar el billón de dólares este fin de semana (está a menos de 80 millones de lograrlo), con lo que: Primero, se convertiría en la primera cinta estrenada este año en conseguirlo; Segundo, se acerca a la marca establecida por la tercera parte.

No obstante, a diferencia de las primeras cintas, la recaudación de la cinta en el extranjero es la que ha marcado la diferencia en lo que respecta a la cifra total. En “Transformers 4”, el 75% de la suma lograda ha surgido del mercado fuera de Estados Unidos.

Se trata de una situación bastante distinta a la ocurrida con los otros tres filmes, donde el porcentaje recaudado era más compartido, llegando a casi un 50%. Un cambio que demuestra cierta disminución en el interés que existe por la saga cinematográfica en su país de origen.

Señal T13 En Vivo