Tendencias

“Transformers 4” recauda más de US$400 millones en el mundo durante primera semana

“Transformers 4” recauda más de US$400 millones en el mundo durante primera semana
T13
Compartir
(Foto: AP) La última película de la exitosa saga ha conseguido prolongar el éxito de sus antecesoras. Especialmente, en el mercado fuera de Estados Unidos.

De acuerdo a Box Office Mojo, la cinta –protagonizada por Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Jack Reynor- ha recaudado 412 millones de dólares a nivel mundial. Esto a siete días de su estreno.

Más del 68% de la taquilla que ha logrado el filme corresponde a su mercado internacional, dígase afuera de Estados Unidos: Específicamente, 284 millones de dólares son los que se han recaudado en ese nicho.

Lo conseguido por “Transformers 4: La era de la extinción” es destacable en un año donde la película más vista hasta el momento ha recaudado 714 millones de dólares: “X-Men: Días del Futuro Pasado”, estrenada hace más de un mes.

Asimismo, “Godzilla”, considerada como uno de los éxitos cinematográficos del año en términos de taquilla, suma 488 millones de dólares. Sólo 70 más que la cinta recién estrenada de los transformers.

Hay que recordar que Box Office Mojo pronosticó, luego que reportar una recaudación de 100 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, que la cinta llegaría rápidamente a los mil millones mundiales.

“Transformers 4: La era de la extinción” se estrena en Chile el próximo 10 de julio.

Señal T13 En Vivo