Tendencias

“Transformers 4” supera en taquilla mundial a “Toy Story 3” y se acerca a Top 10 histórico

“Transformers 4” supera en taquilla mundial a “Toy Story 3” y se acerca a Top 10 histórico
T13
Compartir
La cuarta parte de la exitosa saga ha recaudado más de 1.065 millones de dólares en dos meses en cartelera, con lo cual consiguió sobrepasar a la tercera parte de la franquicia infantil.

A pesar del rechazo de la crítica especializada y un desempeño menor a lo esperado en Estados Unidos, “Transformers: La era de la extinción” ha conseguido convertirse en todo un fenómeno de taquilla en el planeta.

De acuerdo a Box Office Mojo, la cuarta parte de la saga –que es protagonizada por Mark Wahlberg y Nicola Peltz- ha recaudado 1.065.122.062 millones de dólares desde el 27 de junio a la fecha.

Con esta cifra, “Transformers 4” ha logrado superar a clásicos del cine como “Jurassic Park” (1.029 millones de dólares), “Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas” (1.045 millones) y “Toy Story 3” (1.063 millones).

De esta manera, el filme de acción se ubica en el lugar número 12 de las cintas más taquilleras de la historia, prácticamente alcanzando a “Piratas del Caribe El cofre de la muerte”, que suma 1.066 millones de dólares.

En la posición número diez del listado histórico se ubica “Batman: El caballero de la noche”, con 1.084 millones de dólares.

Hay que destacar que “Transformers: La era de la extinción” es la cinta más exitosa del año en el mundo y la única que ha podido superar la barrera de los mil millones de dólares. No obstante, en su país de origen, fue superada por otro filme: “Guardianes de la Galaxia”, que lleva un mes en cartelera.

Señal T13 En Vivo