Tendencias

Tres razones para entender por qué Los Simpsons quedaron fuera de los Emmy

Tres razones para entender por qué Los Simpsons quedaron fuera de los Emmy
T13
Compartir
Por primera vez en 20 años la serie protagonizada por Homero quedó fuera de la nómina a "Mejor programa animado".

La lista de nominados a Mejor programa animado de los premios Emmy 2014 dejó por primera vez en 20 años fuera a "Los Simpsons". Todos buscan explicarse a qué se debió la decisión de la Academia y aquí te damos tres razones que te podrían ayudar a entenderla.

1 Los 28 premios de respaldo

Desde su fecha de emisión Los Simpsons han sido un éxito total y eso se ha visto reflejado en premios. Es así como la serie protagonizada por Homero cuenta con 28 premios Emmy otorgados de 1994 a la fecha. Incluso, entre 1993 y 1994 la Academia sólo dejó fuera a Los Simpsons porque también estaba nominada a otra categoría: Mejor serie de comedia, y las reglas no permitían estar en las dos categorías al mismo tiempo.

Entonces, ¿haría la diferencia el tener un premio más para respaldar el éxito de la serie? Quizás esa fue la pregunta que se realizó la Academia para dejar fuera a la familia amarilla de la nómina de shows animados.

"Los Simpson han sido una institución durante tanto tiempo que llamar a Los Simpson una institución es una institución por sí misma. No necesita otro Emmy porque ya ha ganado 28 de ellos", señaló Jesse David Fox, editor de Vulture.com, en dicho portal.

2 Rivales potentes

Para este año, los Emmy escogieron para la categoría de Mejor programa animado a Archer (FX Networks), Bob's Burgers (FOX), Futurama (The Curiosity Company y Fox), South Park (Central Productions) y Teenage Mutant Ninja Turtles (Nickelodeon). Según la crítica, estos rivales serían potentes o habrían tenido muy buenas temporadas. 

"Bob's Burgers y Archer han sido maravillosos durante años y podría decirse que han tenido sus mejores temporadas, por lo que es difícil discutir la decisión de la Academia. South Park tuvo un año bastante bueno y ha sido favorita de los Emmy por años (...). Luego está Futurama, también creada por Matt Groening, que con 12 nominaciones a los Emmy está en su propio derecho, por lo que es difícil discutir el sacar fuera a cualquiera de estos shows, pero aún así el desaire fue molesto", escribió Fox.

 

3 ¿El reflejo de las últimas temporadas?

Una nominación a un premio es el símbolo de que una serie está siendo más o menos exitosa, por lo que es relevante conseguir uno. El que los Emmy hayan dejado fuera a la familia amarilla quizás sería el reflejo del estado de las últimas temporadas. Aunque el editor de Vulture no mencione este tema directamente lo deja entrever: "Una nominación es un símbolo pero yo, por mi parte, no estoy listo para ver su desvanecimiento en esta conversación. Afortunadamente, a finales de este año, cada episodio estará disponible para la transmisión en streaming por primera vez en la historia, lo que permitirá transmitir la serie a una nueva generación y recordarle a los aficionados de más edad por qué se obsesionaron con la serie. Además, conociendo a Los Simpsons, el espectáculo no se detendrá en el corto plazo. Se puede comenzar otra buena racha el próximo año", sentenció Fox.

De todas formas, no todo es color negro para Los Simpsons, ya que la serie fue nominada a dos categorías de sonido: Mejor mezcla de sonido para una serie dramática Comedia  y Mejor caracterización de voz en narración en off. Así publicaron la noticia en su cuenta de Twitter: 

Señal T13 En Vivo