Tendencias

Twitter abrió todos los mensajes que se han publicado desde 2006

Twitter abrió todos los mensajes que se han publicado desde 2006
T13
Compartir
La red social liberó casi 500.000.000.000 tuits públicos en su buscador. Se puede hacer arqueología de esta plataforma de 140 caracteres.

Twitter anunció en su blog que todos los tuiteos públicos que se han posteado en la red social se podrán encontrar en su buscador, el que finalmente encontrará los recados deseados. El total de mensajes llega casi a los 500.000 millones desde su debut en 2006.

Las búsquedas se demorarán menos de 100 milisegundos en mostrarse, lo que se conoce en el argot como latencia. "Nuestro buscador destacó en la búsqueda de noticias urgentes y eventos en tiempo real, pero nuestra meta de largo plazo es que la gente consulte entre cada tuit publicado", anunciaron.

El buscador avanzado permite encontrar recados por fechas, usuarios y hasta hashtags, lo que ayuda a ver qué estuvo de moda en cierto período. Este fue el primer tuit:

Además, Twitter anunció que se podrán volver a enviar links a través de los mensajes directos. Esta función había sido deshabilitada hace un año debido a que se usaba para enviar spam.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota