Twitter mejoró herramienta contra acoso y trolleo

La red social recibe más de 500 millones de tuiteos al día, los que quiere ayudar a controlar.

Twitter anunció que optimizará la función que permite denunciar cualquier tipo de acoso, amenazas y trolleos, en su afán por hacer más amable la interacción en la red social.

En su blog oficial, la empresa dijo que "todo lo que pasa en el mundo, pasa en Twitter con más de 500 millones de tuits cada día. Eso puede incluir contenido que viola nuestras reglas sobre acoso y abuso. Queremos facilitar la manera de reportar ese contenido".

Los cambios van a ser graduales y mejorarán la manera en que se puede denunciar a alguien. Hasta ahora, esto se ve cuando se desea bloquear o denunciar a alguien. Más adelante se podrán agregar más detalles.

Twitter

Twitter tiene una página especial para los contenidos que violan sus principios. "El nuevo sitio de cuentas bloqueadas— en el menú de Twitter.com — te muestra las cuentas que has marcado como indeseables. Agregaremos más controles y funciones a esta página en los próximos meses. Además, la cuentas que has bloqueado no podrán ver tu perfil", remató la red social.

Lo más visto en T13