Unión Europea quiere que "derecho al olvido" en internet sea global

Las autoridades europeas le pidieron a Google que permita a las personas borrar información del historial que ya no es pertinente.

El grupo de trabajo de la Unión Europea sobre privacidad llamó este miércoles a Google a aplicar el "derecho al olvido" más allá de ese continente y que permite a un usuario pedir que el buscador retire los enlaces a informaciones pasadas que le perjudican y ya no son pertinentes. 

Las autoridades de la protección de datos, organizadas del Grupo de Trabajo del Artículo 29, anunciaron 13 lineamientos que ayudarán a las autoridades a atender las quejas de aquellos que deseen ser "borrados" de los buscadores, según menciona FayerWayer.

Los expertos consideran que es necesario garantizar por completo los derechos de los afectados y cómo debe ser aplicado el derecho al olvido. En la práctica, esto significa que la exclusión tiene que ser también efectiva en todos los dominios .com.

"Las decisiones que deben ser excluidas del listado (de búsqueda) deben ser aplicadas de tal manera que se garantice una protección efectiva y completa de los derechos del sujeto", recalcó el Grupo de trabajo del artículo 29.

Lo más visto en T13