Tendencias

Universidad de Estados Unidos impartirá curso sobre las películas de Marvel

Universidad de Estados Unidos impartirá curso sobre las películas de Marvel
T13
Compartir
Se trata de la Universidad de Baltimore, la cual desarrollará un curso en el que se analizará la saga de filmes estrenadas hasta el momento y que buscará entender a sus personajes protagónicos.

Marvel se ha convertido en uno de los estudios más exitosos del último tiempo en Hollywood, lanzando una seguidilla de películas taquilleras y con buena recepción entre los críticos especializados.

Su impacto ha llegado más allá. Esta semana se anunció que la Universidad de Baltimore, en Estados Unidos, impartirá un curso respecto a los filmes de superhéroes que ha lanzado esta compañía.

Llevará por nombre “Media Genres: Media Marvels” y será realizado en 2015 bajo el liderazgo de Arnold T. Blumberg, historiador especializado en cómics y cultura pop.

Al referirse al curso, Blumberg afirmó que “cada generación tiene una mitología moderna en los medios de comunicación que sirve de marco para el entretenimiento, así como la educación de la ética, la moral, las cuestiones de raza, género, clase, y así sucesivamente”.

“Durante los últimos años, Harry Potter y El Señor de los Anillos han servido en ese papel para decenas de millones. Cuando era más joven, fue la primera serie de Star Wars. (Ahora con Marvel) tenemos una generación que ha crecido con estos personajes y este universo”, dijo, según consigna Digital Spy.

Uno de los puntos que considerará el curso será el éxito comercial y de la crítica que ha conseguido “Guardianes de la Galaxia”, la última película que estrenó Marvel.

Señal T13 En Vivo