Tendencias

Unos 2,7 millones de chilenos han usado la portabilidad numérica

Unos 2,7 millones de chilenos han usado la portabilidad numérica
T13
Compartir
Según la Subtel, se registró un aumento del 3,1% en el tráfico de llamadas desde aparatos fijos a celulares, entre marzo y junio de 2014.

En enero de 2012 comenzó la portabilidad móvil en Chile, la que permite cambiarse de compañía conservando el número de teléfono. Esto sirve, sobre todo, para los que desean optar por otra empresa, sin tener que avisarles a todos que tiene un nuevo número.

Este miércoles, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que unos 2,7 millones de chilenos usuarios de telefonía móvil y fija se han beneficiado de la portabilidad. Eso equivale a un 10,4% del total de usuarios de servicios móviles y 9,3% de servicios fijos a septiembre de 2014.

"Desde mayo de este año hasta la fecha han caído en un 25% los costos de llamar desde un teléfono fijo" @AndresGomezlobo

Una ventaja es que los usuarios tienen mayor libertad para irse de una empresa a otra. Con esto, varios planes convenientes tratan de conquistar a los disconformes, los que deben pasar, como mínimo, seis meses en su nuevo operador antes de volver a portarse.

La autoridad agregó que tras la reducción del cargo de acceso móvil se registró un aumento del 3,1% en el tráfico de llamadas desde aparatos fijos a celulares, entre marzo y junio de 2014. La disminución de esa tarifa, que obligaba al pago entre empresas al recibir llamadas de otros operadores, también redundó en una baja en el precio del minuto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota